12.4.10

Evo: Mal perdedor

Antes de las elecciones departamentales me preguntaba si el pueblo boliviano daría más poder al MAS o a la oposición. Por ahora su partido "controla" los poderes ejecutivo y judicial, mi incógnita era si su poder se iba a expander también a los municipios. Los resultados revelan en cada caso que los deseos de Evo de ganar y controlar todos los poderes regionales han sido un fracaso. Sin lugar a duda estos comicios han vuelto a redifinir el mapa político del país y presentan a la vez una oposición más fuerte.
Aunque Morales logró meter un pié en la Media Luna, vale la pena mencionar que perdió tres prefecturas y la mayoría de las alcadías de los DPTOS. Los centros urbanos más poblados y más importantes de Bolivia prefirieron a la oposición, entre los cuales se encuentra nada más y nada menos que la ciudad de la Paz y Oruro, de dónde el mismo Morales es oriundo.
Frente a la victoria de la oposición, los comentarios presidenciales no se hicieron esperar. Su vocabulario conoce solo dos frases: fraude electoral y que no trabajará con autoridades opositoras. Creo que esas declaraciones antidemocráticas salen más a frustración que otra cosa, pues no se puede marginar a autoridades electas que han sido elegida por el voto popular.
Evo ha olvidado que fue elegido presidente de todos los bolivianos y no sólo de los cocaleros o donde ganó su partido. Sus declaraciones poco fundadas solo reflejan su falta de criterio para saber gobernar con la oposición.

5 comentarios:

CUCHITA dijo...

La gente se canso de tener trabajo solo por tres meses, eso no lo aguanta nadie

Guayaramerín dijo...

querida cuchita, estoy totalmente de acuerdo contigo.
un abrazo de oso para vos.
Col

Guayaramerín dijo...

Si Evo sigue con su posición de ignorar a gobernadores y alcaldes de la oposición, se expondrá a JUICIO por INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES. Este punto lo señala tanto la constitución en donde el presidente está obligado a CUMPLIR y HACER CUMPLIR la ley, y el código penal que advierten sobre el incumplimiento de deberes.

Ariel dijo...

Por favor, entre en mi grupo de facebook: Hola, cree este grupo ya que esta es una gran red social, mi idea era que si podian, publicaran en su muro la foto e invitaran a sus amigos a unirse, calculo que de todos los que usan facebook, alguien lo vio, lo conocio, o sabe algo de el, la idea es tener informacion, ya que hace mucho que no s ecomunica con nosotros ..., en cunato tenga mas fotos las subo, la foto de perfil del grupo tiene mas o menos 15 años, no hay mas actuales, pero calculo que estara mas canoso, desde ya les agradesco, un gran abrazo a todos Ariel...

Ahora sabemos que vive en Bolivia, la señora de la foto es su actual pareja, si alguien la conoce a ella o la ve, avisenle de este gruppo, queremos que el sepa que lo buscamos. Sabemos tambien que tiene como apodo "MUNRA", estaria vivinedo con su señora en GUAYARAMERIN, Gracias!

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000777750604#!/group.php?gid=131069368071&ref=mf

Anónimo dijo...

ja y como estuvo eso de comer pollo=maricones.. jejeje, las cosas que dice nuestro presi. pero bueno en si todavia para mi con sus pros y contras, hasta el momento el mejor presi que tuvimos hasta la fecha.