3.2.08

"Ya he cumplido ahora me pueden tumbar" Evo Morales

Decir todo, no es siempre razonable.

Como siempre, es adecuado examinar exactamente lo que se dijo: en primer lugar, si lo que se dijo es razonable; y segundo si es adecuado.

Evo está satisfecho con los proyectos “renta de la dignidad y el bono Juancito Pinto” que desafió a la oposición a tumbarlo, pues según él ya cumplió con el pueblo. Dichos proyectos en realidad son una gran ayuda para muchos ancianos y niños. Sin embargo, él no es el primer presidente boliviano en iniciar ese tipo de proyectos, pues sin ir tan lejos Goni también llevó a cabo un plan de la misma clase, el muy conocido “bonosol”. Banzer, también durante su gobierno no se quedo atrás y desarrolló el mismo proyecto pero para darle su originalidad le cambio de nombre.

Lo que me inquieta, es que Evo se de por satisfecho cuando todavía quedan muchos otros temas sueltos: qué con la Constitución Políticia del Estado? El referendum? Los hidrocarburos? Inflación? Unión política? Automanía o perdón autonomía? Educación? Producción de trabajo, etc.

Y tú que opinas?

15 comentarios:

RONALDO dijo...

Triste declaración. Como si hubiera hecho la gran cosa. Me suena a un gobierno que se contenta con poco.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Paso a dejarte mis cariños, y que este año sea el mejor para vos.

Un besote y abrazo de oso.

Julius Contreras dijo...

Podría decirse que Evo Morales comprendió su capacidad, y conciente de que ya llegó a su techo lanzó la barbaridad esta. Los temas pendientes que tocas son eminentemente técnicos. La constitución no tanto, pero el resto si. La constitución es una embarrada que da la impresión que deja el paquete con pólvora y corre a refugiarse. hay que ser concientes: Evo Morales no tiene los técnicos suficientes (y no creo que estos quieran colaborar con él porque eso sería quemarse) para sacar adelante Bolivia como alguna vez se esperanzó su pueblo. La opocisión tiene la oportunidad de formar una coalición tipo Chile para gobernar con un plan, concertado entre las fuerzas políticas, de largo aliento (es duro, amiga, pero es así: los problemas de tu país no se van a resolver mañana) volviendo responsable el tema económico y fortaleciendo la inversión privada. Saludos.

La Vero Vero dijo...

Estimada Columba:

Yo pienso igual que tú. Hay muchísimo que hacer aún y no podemos parar con este proceso de cambio...

Un abrazo (leí sobre tí en Voces Bolivianas y me alegro conocer más de tí. Sigamos)

Vania B. dijo...

Para mí que debe

a) cambiar a quien le escribe los discursos o
b) hacerse asesorar y aprender que no se discursea con las hormonas.

Esito nomás. Un abrazote.

E dijo...

Evo esta haciendo la misma jugada que su ex aliado el ex presidente Carlos Meza. ¿Se acuerdan que quiso renunciar varias veces y la gente le pidio que no lo haga?
Todo un show mediatico que raya en lo caricaturesco, porque como bien dice ud. Evo tiene varias tareas pendientes que debe resolver con urgencia. Claro esta que Evo es muy conciente de su incapacidad y la ¿ineptitud? apuballante que demuestran repetidamente sus ministros.
En el fondo por eso culpa a la oposición y a los planes conspirativos de Estados Unidos para justificar su incapacidad.
Saludos.

david santos dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu texto.
Gracias por hacerlo.

Anónimo dijo...

Saludos Columba!... ya esta bien tu blog... cual era el problema que tenía?.

Que te vaya bien, abrazos.

Jesús A. González dijo...

Que lo tumben! que lo tumben! que lo tumbe! jajajaja :-) Tranquila que a Chávez le queda poco, y cuando caíga uno, el otro caerá como ficha de dominó.

Jesús A. González

Guayaramerín dijo...

hola Capsula del tiempo, tu como siempre bien original con tus comentarios. pero tienes razon.
Saludos
Columba

Guayaramerín dijo...

Vero, gracias por darte una vueltita por este espacio.
yo tambien creo que el proceso de Cambio no se puede parar, pero hay que ver las medidas con que se quieren alcanzar ese cambio. el fin no justifica los medios.
Saludos para vos.

Guayaramerín dijo...

Ser E, resucitaste. tuviste tambien problemas tecnicos como yo, pues yo tambien estuve en Standby. que alegria tenerte nuevamente por aqui. como siempre tu opinion le da un equilibrio y a la vez empuje a esta discusion.
Saludos para vos

Anónimo dijo...

hay sin comentarios porque la verdad el presidente esta tan mal asesorado, que omito alguna opinion porque ya me canse de declaraciones asi

Anónimo dijo...

hablando de cosas buenas gracias por tu visita y espero que tengas un gran inicio de semana

Curucusí Ocurrente dijo...

una pena
pudo haber sido el mejor

mucho resentimiento
no los deja ver
lo que pudieron lograr


Saludos Columba